Criterios para comprar un microondas sin gastar mucho dinero

Criterios para comprar un microondas sin gastar mucho dinero

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico prácticamente imprescindible en cualquier hogar por su eficacia y su rapidez ejecutiva. Es por eso que nos podemos encontrar fácilmente en la situación de tener que comprar uno, ya sea por que se ha estropeado el antiguo o por que nos mudamos a un nuevo domicilio, y no estar en disposición de hacer grandes inversiones. Es posible comprar un microondas perfecto sin gastar mucho dinero siguiendo algunos consejos.

Analiza el tamaño, dimensiones y capacidades que necesitarás

Para realizar una búsqueda eficiente lo primero será adquirir información objetiva que facilite la primera criba a la hora de encontrar el microondas adecuado. Algo indispensable es reparar en el espacio que hay físicamente en la encimera o en el mueble destinado a este electrodoméstico ya que de esto dependerá en tamaño límite para el nuevo microondas. Es aconsejable medir con una cinta métrica los límites de la ubicación, así la búsqueda será mucho más precisa y sin disgustos.

La medida exterior no será la única importante, y es que cada microondas tiene una capacidad que se expone en litros, habitualmente desde los 17 hasta los 40 litros.  Para escoger el tamaño en este caso el truco será conocer las medidas de la vajilla que se va a utilizar para asegurar que quepa dentro de la capacidad del electrodoméstico.

Piensa en la potencia que presentará tu nuevo microondas

Uno de los puntos más importantes a la hora de escoger un microondas adecuado es la potencia que este presente. Esto puede marcar algunas diferencias fundamentales, y es que si vas a adquirir un microondas con horno integrado será muy recomendable buscar un electrodoméstico de bajo consumo.

La potencia influirá en la rapidez con la que se calientan los líquidos y los alimentos, así que una potencia demasiado baja puede resultar un poco desesperante para algunas personas. Por otro lado, esto también se verá reflejado en el gasto de la factura de la luz, así que chequear la etiqueta energética del microondas puede ayudar a tomar una decisión. La clasificación de estas etiquetas va desde la letra A hasta la G y las primeras siempre serán las que aporten mayor ahorro, las A, B o C.

Si utilizas la función de descongelar no olvides tomarlo en cuenta

Tanto para las personas que viven solas y guardan la comida en el congelador para no tirar grandes cantidades como para las grandes familias que necesitan de este almacenaje, existen muchas personas que valoran la capacidad del microondas para descongelar los productos sin tener que esperar durante horas.

Aunque hoy en día casi todos los microondas cuenten con este programa integrado es importante que se asegures de ello si eres de las personas que lo usan a menudo, de esta forma se evitan sorpresas de última hora por no reparar en las características detalladamente.

Los controles y botones de funcionamiento del microondas

Estos electrodomésticos están cada vez más avanzados y cubren una amplia gama de necesidades, así que muchos de ellos cuentan con programas y funciones que se controlan con botones o pantallas. Es importante tomar en cuenta las utilidades que pueda ofrecer pero un buen consejo es también reparar en la accesibilidad, es decir, que tenga botones de uso rápido para calentar el café sin tener que hacer una gran maniobra.

En algunos casos, los microondas más novedosos aportan una función de memoria integrada por lo que podrás registrar las funciones diarias que más utilizas para que queden configuradas de manera rápida y sencilla.

El microondas con grill o sin él

Con todas estas nuevas funciones y programas, no vamos a olvidar uno de los aportes clásicos de los microondas como es la función del grill. Los electrodomésticos que no tienen una tecnología grill calientan los alimentos sin cocinarlos, de una manera completamente diferente de lo que lo haría un horno. El calor se introduce en el interior de los alimentos y se cuecen pero no quedan crujientes.

Para obtener un resultado más parecido al del horno o realizar algunas maniobras gastronómicas como la de gratinar un plato de pasta, necesitarás un microondas con la opción de grill integrada. Hay personas que no la utilizan nunca y limitan el uso del microondas al calentamiento de platos y líquidos pero no lo usan para cocinar, así que la utilidad que le des a esta función también te servirá para escoger un modelo.