Dónde colocar la lavadora: cuál es el mejor lugar

Dónde colocar la lavadora: cuál es el mejor lugar

Y tú, dónde colocas la lavadora? Cuál crees que es el mejor sitio? Muchos siguen creyendo que la lavadora es el mejor sitio, mientras que otros consideran que es el peor lugar para colocar una lavadora. Repasemos los pros y los contras de cada lugar para encontrar el lugar óptimo para colocar la lavadora en nuestra casa.

¿Y tú, dónde colocas la lavadora?

Algunas marcas importantes de lavadoras  se han dedicado a hacer estudios por toda España para conocer dónde colocamos nuestras lavadoras. Y los resultados son cuanto menos curiosos, sobre todo porque ofrecen datos de comportamiento. Cinco son los lugares más habituales donde poder ubicar en casa una lavadora: La cocina y la terraza son los más habituales, mientras que los menos habituales son el vestidor, el cuarto de lavandería y el baño. Y esto ocurre en España, pero nos vamos a otros lugares, otros países como EE.UU. o Suiza, y lo más normal allí es tener lavadoras comunitarias compartidas con otras viviendas en las plantas bajas de los edificios, y si quieres tener tu propia lavadora en tu domicilio tienes que pedir permiso a la comunidad.

Para saber dónde colocar la lavadora, vamos a analizar las ventajas y desventajas de los sitios más habituales para los españoles.

-En la cocina

Uno de los principales motivos es poner un aparato donde lo has visto toda tu vida. Y la cocina es el lugar para la lavadora en muchos hogares españoles La gran mayoría de electrodomésticos de un hogar están en la cocina, por eso vienen equipadas con las tomas de agua para lavavajillas y lavadoras. Si tienes poco espacio en casa, puede ser una buena opción la cocina. Optimizas tu tiempo porque puedes poner la lavadora mientras haciendo cosas en la cocina. Por otro lado, un problema es la higiene. En la cocina es donde, cocinamos y hay grasa y restos de comida que se pueden mezclar con la ropa limpia. O al revés, tenemos ropa sucia en el lugar donde comemos. El ruido que produce una lavadora puede llegar a ser molesto, sobre todo en su fase de centrifugado. Si estamos comiendo y la lavadora se pone a centrifugar puede resultar muy molesto.

-En el cuarto de baño

Si en casa tienes dos baños, puede ser una buena opción que la lavadora esté en uno de ellos. Ganas comodidad y ahorras paseos al introducir directamente la ropa que te quitas para ducharte en la lavadora, y además evitas la acumulación de ropa sucia en los cestos. Los baños tienen tomas de agua, habitualmente Si solo tienes un baño tendrás problemas de espacio. Puede haber exceso de humedad debido a la condensación o falta de ventilación producida por el uso cotidiano de la ducha y el agua caliente, lo que no es muy recomendable para los electrodomésticos.

-Terraza o galería

Muy cómodo para hacer la colada, porque la ropa va directamente de la lavadora a la cuerda para secarse de forma natural. La lavadora puede hacer todo el ruido que quiera que a ti no te va a molestar ni el centrifugado más ruidoso. Lo ideal es disponer de una galería cerrada, aislada del exterior.  Tiene que estar muy aislada del exterior, si la tienes al aire libre la lavadora puede dañarse. Se puede ensuciar con más facilidad y esto, aparte de poco higiénico, puede afectar a su funcionamiento.

-Cuarto de lavandería

Muchas casas actuales tienen un cuarto pequeño y específico para lavandería, si eres de los que dispones de él lo tienes fácil. Suele ser una estancia limpia Es un espacio ideal si además lo combinas con una secadora. Es una estancia que normalmente no dispone de ventilación natural al ser una habitación de interior sin ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *