Electrodomésticos que te hacen la vida más fácil

Electrodomésticos que te hacen la vida más fácil

No se a vosotros pero a mi cada vez me gustan menos las tareas del hogar. Cocinar, limpiar el polvo, planchar aspirar y fregar el suelo, limpiar los cristales, cortar el césped o limpiar la piscina son tareas necesarias para tener un entorno limpio, seguro y habitable, pero estaréis de acuerdo conmigo en que son muy aburridas y consumen una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Sobre todo el tiempo, que tan escaso se nos hace y que más de una vez se lo arañamos a cosas más importantes como el sueño, el trabajo o la familia.

Por suerte la tecnología avanza, y cada vez más rápido. Y a veces nos sorprende con inventos que nos hacen la vida diaria más sencilla.

La verdad es que se hace extraño que cada vez haya más máquinas autónomas que con un solo toque de tú dedo campan a sus anchas por toda tu casa.

Muchas hacen bien su trabajo, otras no tanto, pero lo importante es que están ideadas para ayudarnos y liberarnos de las tareas más tediosas.

De momento, y hasta que inventen más, tenemos unas cuantas opciones, desde robots que recortan la hierba hasta otros que aspiran toda la suciedad del suelo (y a veces algo más).

A continuación os enumero algunos de ellos y os explico sus funciones.

Robots aspiradores:

Ya hace unos años que están entre nosotros y la verdad es que se han hecho un hueco en los hogares (y los corazones) de todos.

Aquel que lo prueba no lo puede dejar, y más cuando nos exime de una de las tareas que más acostumbramos a hacer a la semana: aspirar el suelo.

Da igual que tengas alfombras, moqueta, parquet o baldosa, con estos robots aspiradores ninguna mota de polvo se resistirá. Hay algunos robots aspirador baratos como el Mamirobot, aunque yo recomiendo más los de la marca de iRobot. Son más caros pero merecen la pena. En Aspirame.es hay una interesante comparativa de robots aspirador.

En especial lo recomiendo para los que tienen mascotas en casa, de esas que dejan mucho pelo por todas partes, con estos robots será pelo visto, pelo no visto.

Los más modernos evitan los desniveles, los obstáculos y muebles por lo que no tendrás que estar pendiente de los raspones y arañazos que dejen.

Incluso algunos modelos tienen mopa para cuidar el suelo.

Realizan un mantenimiento de la casa para que tú disfrutes de otras cosas.

Robots de cocina:

Para los que odian cocinar y todo lo que conlleva son una maravilla. ¿Quién no desearía meter todos los ingredientes dentro de un robot, y a la hora de comer encontrarse con un plato ya cocinado y preparado? Yo desde luego que sí.

Y otra ventaja de los robots de cocina es que manchas el número mínimo de cacharros porque lo haces todo en su cubeta. ¿Por qué recurrir a la comida rápida cuando tienes a tu disposición este aparato que te cocina el solo platos nutritivos en poco tiempo y con un gasto mínimo?

Además cada vez son más fáciles de utilizar y si sigues las recetas que incluyen será mucho más sencillo.

Para los amantes de las paellas,  un buen paellero eléctrico grande hara tu vida mas sencilla y feliz. Disfrutar de una buena paella, es mucha mas sencillo con un paellero eléctrico.

No lo pienses más, que por menos de lo que piensas, tendrás a un chef en casa.

Robots friega suelos:

Adiós a las fregonas, ya tienen sustituto y es mucho más atractivo. El robot friega suelos hace todo el trabajo, barre, frota, enjabona, enjuaga…

Ataca a las manchas resistentes y lo más importante, elimina la mayoría de las bacterias del hogar.

Tú solo tienes que rellenar el tanque y darle a un botón para que comience, y deshazte del cubo y la fregona.

Robots cortacésped:

Una buena noticia para todos aquellos que tenéis jardín, ¡ya no tenéis que pasaros los fines de semana cortando y segando vuestro césped! Sinceramente, era un tedio desperdiciar toda una mañana pasando el cortacésped, con la sudada que pillabas.

Este pequeño robot corta la hierba sin ningún esfuerzo y en todo tipo de césped y lo deja espectacular. No importa que tú parcela este nivelada o con inclinaciones, este robot es un todoterreno, no se desvía nada.

Tú solamente tienes que programarlo, por el día o por la noche (no hace ruido) y olvidarte de trabajar.

Además funciona en cualquier estado metereológico, llueva o haga sol, truene o granice. Y cuando termina, se va el solo a su estación de carga, para estar listo para otra jornada. Que por cierto, si tienes jardín seguramente uno de tus problemas serán los mosquitos que entran en casa. Para evitarlo nada mejor que la cortina antimosquitos bicho stop. Es uno de esos detalles que te solventan los problemas del día a día. Así los insectos y sobretodo los mosquitos no podrán entrar en casa.

Desde luego ahorra mucho trabajo con su consecuente desgaste físico.

Robots limpia piscinas:

Y concluimos con la que a mi parecer, es la peor tarea: limpiar una piscina. Para cuatro días que la vamos a usar, pues todos los años igual. ¡Si se supone que es para disfrutar de ella!

Si ya estas harto alégrate, hay unos robots especializados en limpiar la piscina, las partículas grandes y pequeñas, todos los residuos desaparecerán.

Lo mejor de todo es que no necesitas instalación, ni bombas ni nada, simplemente sumérgelo y el hará el trabajo sucio.

Es increíble, el mismo calcula el tamaño de la piscina y elige de que modo limpiarla. Incluso evita los obstáculos y sube y baja paredes.

Limpiar una piscina se ha convertido en un juego de niños.