Electrodomésticos Samsung: La revolución

Electrodomésticos Samsung: La revolución

Samsung planea dar un paso de gigante con sus electrodomésticos para el próximo año. La compañía coreana asegura que a partir de 2020 todos sus electrodomésticos podrán ser controlados por voz. 

Desde su nacimiento en 1969, la empresa coreana Samsung Electronics se ha posicionado como uno de los líderes mundiales en el sector de la tecnología, a día de hoy cuenta con más de 200 filiales en todo el mundo.

Éxito que debe, sin lugar a dudas, a su innovación constante en todos sus dispositivos, desde los electrodómesticos hasta las telecomunicaciones. Su último avance nos lleva a pensar que ese futuro que parecía ta lejano está ya tocando a nuestra puerta: 

Y es que hablar con las máquinas o interactuar con los electrodomésticos nos parece una imagen solo digna de ciencia ficción. Sin embargo ese futuro tecnológico donde la inteligencia artificial nos envuelve está más cerca de lo que pensamos. 

Así al menos lo asegura la empresa Coreana. El directivo de Samsung Kim Hyun-suk, ha lanzado la noticia de que a partir de 2020 cualquier electrodoméstico fabricado por la compañía podrá ser controlado mediante voz. 

Ofreciendo prestaciones hasta ahora inimaginables como recibir recordatorios del televisor. 

¿En qué electrodomésticos planea Samsung implementar su mejora? 

El control por voz se implementará en los electrodomésticos de uso cotidiano, así como las lavadoras, las secadoras, el televisor o la nevera. El gigante de la tecnología se ha fijado la meta de equipar con inteligencia artificial y conexión a la red a todos sus electrodomésticos en un plazo máximo de 2 años. 

El plan de Samsung se sirve de un equipo de más de 1.000 ingenieros e investigadores trabajando en uno de los mayore avances tecnológicos de la historia.  

Una auténtica revolución

Como bien dicta la web de Samsung Electronics, la máxima de la empresa es «Inspirar al mundo, crear el futuro». Ley autoimpuesta que pretende cumplir con lo que podríamos denominar la última gran revolución tecnológica: 

Mientras que las casas que poseían elementos controlados por voz en el año 2017 ascendía a 52 millones, se prevé que la cantidad aumente hasta 280 millones para finales del año 2022. 

Samsung pretende contribuir a este crecimiento ofreciendo electrodomésticos inteligentes. Dotados con un sistema de inteligencia artificial (También conocida como I.A.) capaz de seguir instrucciones y responder preguntas mediante Bixby, el asistente personal de la compañía Coreana.  

Bixby, un asistente personal en cada electrodoméstico

Bixby es un asistente personal desarrollado por Samsung y diseñado para manejar aplicaciones informáticas, lo encontramos principalmente en teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tablets. En Julio Bixby contará con su propia versión 2.0 actualizada

Si bien es cierto que la primera versión de Bixby no tuvo mucho éxito. La compañía prevé una poderosa actualización a la versión 2.0 con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 9 en Julio. 

La nueva actualización de Bixby podrá diferenciar entre 10 voces diferentes además de interactuar con terceros. Lo que le permitirá ofrecer a los usuarios algunas capacidades hasta la fecha inexistentes como pedir una pizza o llamar un Uber. (Entre otras) Una estrategia de ventas centrada en el usuario

Las nuevas medidas que Samsung pretende implementar en sus electrodomésticos tienen como objetivo aumentar la demanda de sus productos.

Gracias a las nuevas prestaciones de la inteligencia artificial y al uso de Bixby, el consumidor podrá, por ejemplo, recibir el recordatorio a través de la televisión Samsung de que la lavadora Samsung ha terminado la tarea que tenía programada.

Por supuesto con el mensaje añadido de que ha llegado el momento de meter la ropa en la secadora, como no podía ser de otra manera, de la secadora Samsung. 

De esta forma se “obliga” al usuario a tener todos los electrodomésticos de una misma firma para sacar el máximo rendimiento a estas prestaciones. Una “obligación” que vienen acompañada por multitud de servicios extra. No cabe duda que más de un usuario estará encantado de equipar su hogar con los nuevos electrodomésticos 2.0 del gigante Coreano.

Desde electrodomestico.net estaremos muy pendientes de los avances en tecnología que el líder tecnológico pretende implementar en nuestros hogares, presentándote los mejores modelos de la firma e informándote de las últimas noticias.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *