Las mejores lavadoras de 2019: Consejos para saber cuál elegir

Las mejores lavadoras de 2019: Consejos para saber cuál elegir

Sin duda la lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes que existen, no solo nos ahorra tiempo, algo esencial en la época en la que vivimos, sino también suele cuidar de nuestras prendas para que duren más, aparte de hacernos ahorrar en agua, ya que si lo laváramos todo a mano el gasto sería aún mayor. Por todo esto, es importante saber qué lavadora debemos comprar, ya que lo último que necesitamos es un aparato mediocre que apenas pueda lavarnos la ropa o que se estropee a los dos días, por ello vamos a dar una serie de consejos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una.

Porque lo primero que deberías tener claro, es que una lavadora no debería hacerte perder dinero, es decir, debería ser lo suficientemente inteligente como para no gastar tu prenda lavado a lavado, esto es lo más básico ya que es su función, pero es cierto que hay muchas lavadoras antiguas que desgastaban la ropa mucho después de X lavados. El otro punto que hay que tener en cuenta es que cuando menos agua y luz gaste, mejor, esto era algo muy difícil de encontrar antes, pero cada vez son más las marcas que apuestan por lavadoras eficientes.

Consejos a la hora de comprar

El certificado de energía es algo que siempre tienes que mirar cuando vayas a adquirir una lavadora, o de hecho, cualquier electrodoméstico. SI su certificado de eficiencia energética es A+++ puedes estar tranquilo o tranquila, ya que tendrás un ahorro muy importante cada mes en la factura de la luz. De hecho, se ha estimado que las lavadoras con esta puntuación energética pueden hacernos ahorrar al menos un 20% más que con lavadoras de peor calificación.

Aunque no se queda solo en la luz, cuanta menos agua necesite para lavar, mejor. Por ejemplo, ahora puedes encontrar lavadoras que simplemente necesitan unos 40 litros para dejar todo perfecto, sin embargo, es posible que la que tengas ahora utilice más del doble, llegando a los cien litros.

Otro de los puntos que deberías tener en cuenta es su poder de centrifugación, ya que, a más poder, más seca saldrá la ropa, con lo que menos tiempo necesitarás para tener la ropa perfecta para poder ponértela, algo que sobre todo se agradece en inverno. Por ello si ves una centrifugación mayor de 1.400 revoluciones, empezará a ir bien la cosa, y claro, cuanto más, mejor, eso sí, siempre teniendo en cuenta que se ahorra energía, sino tantas revoluciones pueden gastar mucha luz.

También es importante remarca que cuanto más inteligente sea, mejor. Esto quiere decir que, si es capaz de programarse desde una aplicación, mejor, así podrás controlar cuando empieza, cuando acaba o si ha habido algún problema. Esto es especialmente útil si tienes que salir de casa, a trabajar, por ejemplo, y tienes que dejar la lavadora puesta.

También puedes fijarte en la seguridad de la máquina, ya que sobre todo si hay niños pequeños es importante que los cierres de las puertas estén hechos para prevenir accidentes. Así como tener un sistema contra la espuma, para evitar que se salga el agua, cosa que seguro que te ha pasado alguna vez.

Y por último, hablando de programas, está claro que a más variedad de programas, mayores son las posibilidades. Hay ciertas lavadoras que tienen hasta cuarenta programas distintos, uno para cada prenda casi, lo que lleva a un mayor cuidado de todo, con programas suaves hasta los más fuertes para quitar toda suciedad.

Y también es remarcable hablar de la capacidad de la lavadora, sobre todo si sois muchos en casa o eres de los que esperan a tener todo sucio para lavarlo, a mayor capacidad, mejor. Normalmente suelen ir desde los 4 kilos a los 10, siendo esta última cifra bastante alta y apta para todo tipo de ropa, sobretodo mantas, edredones, etc. Por lo que, si tienes sitio en casa y lavas mucha ropa, sin duda deberías fijarte en este número, a más alto, mejor, aunque con diez kilos te dará de sobra para lavar la ropa de todo el mes. SI lo que quieres es algo más pequeño, incluso portable, con una lavadora de tres kilos o menos, tendrás suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *