Novedades en el 2017

El mundo de los electrodomésticos parece destinado a entrar en el siglo XXI en este 2017. Si la mayoría de los fabricantes ha apostado por el diseño y por el uso de materiales más duraderos y efectivos; el usuario pedía un plus que, según los primeros adelantos recibidos, llegarán a lo largo del año.

Cocinas

Como es lógico, será la estancia del hogar que más se beneficie de los avances tecnológicos. Si hace algunos años soñábamos, tras ver alguna película, con cocinas que se pusieran en marcha de forma automática y que casi cocinaran por nosotros, ahora ha llegado el momento de que esas ideas se conviertan en realidad.

Las marcas líderes ya están apostando por los frigoríficos conectados a internet desde hace años pero es ahora cuando el propio aparato podrá ir pidiendo los alimentos que le falten a la web del supermercado que escoja. Esta labor la llevará a cabo gracias al escáner que incluye el frigorífico y que le permite saber qué alimentos son los más consumidos en su hogar.

De esta manera, solo tendrá que recoger la compra para poder tener en su nevera todo aquello que desee y que nunca le falte de nada. Igualmente, gracias al código de barras el frigorífico le enviará un mensaje al Smartphone para que recuerde que hay alimentos a punto de caducar.

Tan magnífica novedad se complementa con el resto de electrodomésticos básicos de la cocina. Si el horno ha ido ganando en versatilidad en estos últimos tiempos con la incorporación del aire y del sistema pirolítico; en 2017 podremos disfrutar de una tecnología de altísima gama que nos permitirá hacer lo que hasta ahora era impensable.

Los nuevos hornos estarán conectados, mediante una aplicación, con nuestro teléfono por lo que podrá encenderse a distancia a la temperatura que le dictemos. Igualmente, se ha conseguido el poder hornear distintos tipos de alimentos sin que se mezclen los  sabores. Una de las marcas líderes incluso apuesta por un pequeño cubículo en el que se puede añadir agua para facilitar el horneado de pan y repostería.
En lo que a la cocina en sí se refiere también hay jugosas novedades. No se trata ya de que se puedan encender por Wi-fi, que también, sino de que se puede seleccionar la temperatura de cada fuego e incluso se podrá interconectar la campana extractora con el fuego para evitar que el olor a comida invada toda la casa.

Domótica

La mayoría de las novedades en este terreno se centran no en que usemos los electrodomésticos de una forma determinada sino que sean ellos los que aprendan de nuestras costumbres. La nueva línea de aparatos de aire acondicionado serán capaces de hacer una estadística de las temperaturas que escogemos a lo largo del día para, si así lo desea, ponerse en marcha con una simple aplicación.

Las lavadoras y secadoras también podrán ponerse en marcha desde el móvil seleccionando el programa correspondiente. Esto le permitirá ganar tiempo y usar este tipo de aparatos, si así los programa, en la franja horaria que más le convenga a nivel personal y económico.

Lo mismo sucederá con las lámparas del hogar que irán ajustando la cantidad de luz que dan a medida que avancen las horas. Todo lo anterior supone, como venimos diciendo, convertir nuestro hogar en uno digno de una película de ciencia ficción.

Google Home

Si todo lo anterior le parece demasiado inalcanzable debido a su presupuesto, Google Home puede ser el primer electrodoméstico que le permita conocer las virtudes de la nueva era de estos adminículos.  Este pequeño aparato, en forma de altavoz, le servirá tanto para coordinar los electrodomésticos antedichos de la forma que desee, como para sacarle más partido a su móvil o Smart TV.
Es tan fácil como preguntarle directamente lo que desee, al igual que hace cuando teclea en Google, y el aparato le responderá. También podrá darle órdenes específicas como “Pon una canción de equis en Youtube en mi televisión” y así podrá comenzar a escuchar música.
Coordina listas de la compra, graba su voz, puede conectar distintos aparatos y hacer de su casa un hogar distinto y moderno que interactúa con usted.

La evolución tecnológica al servicio del hombre

Si hasta hace poco teníamos que ir usando cada electrodoméstico de forma individual, ahora podremos ahorrar tiempo y ganar en efectividad con una simple aplicación en nuestro teléfono móvil. 2017 será el año del cambio en su hogar gracias a estos avances que cambiarán, progresivamente, nuestra forma de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *