Radiadores eléctricos: resumen de tecnología, aplicación y consumo

Radiadores eléctricos: resumen de tecnología, aplicación y consumo

¿Qué tipos de radiadores eléctricos hay? ¿Qué tipo elegir? Y ¿cuál es el consumo de energía de los radiadores eléctricos?

Los radiadores eléctricos son sistemas de calefacción populares en todas las áreas habitables de un hogar, y son adecuados donde se necesita generar calor de manera rápida y flexible, independientemente de la calefacción central de agua caliente. Dependiendo de las necesidades de calefacción, el consumo debe determinarse de antemano. Por ello, aquí te mostramos una descripción completa de los diferentes modelos de radiadores de bajo consumo eléctrico, y ejemplos para el cálculo del consumo.Diferenciación según la tecnología de radiadores eléctricos

Desde un punto de vista técnico, se hace una distinción entre los radiadores eléctricos que se alimentan exclusivamente de forma eléctrica a través del circuito y los radiadores que están conectados a la calefacción central, pero también se pueden calentar de forma autónoma a través de un cartucho de calefacción eléctrica adicional.

También se distingue entre radiadores eléctricos según el tipo de emisión de calor:

Radiadores Convectores

Radiadores de infrarrojos

En un sentido más amplio, la calefacción eléctrica por suelo radiante, la calefacción eléctrica de pared y la calefacción de almacenamiento nocturno también se encuentran entre los radiadores eléctricos. Sin embargo, dado que estos se instalan permanentemente en el edificio o requieren su propia conexión eléctrica, los fabricantes y proveedores generalmente no incluyen estos términos en la categoría de radiadores eléctricos.

Otros casos de uso en hogares privados y empresas

Panel Eléctrico

Los radiadores de panel eléctrico se pueden usar independientemente del sistema de calefacción general que presente un edificio, como un calentamiento adicional. Especialmente recomendado en los períodos de transición en primavera y otoño, cuando no se debe calentar toda la casa, los radiadores eléctricos son ideales para funcionar en salas de estar individuales, como el jardín de invierno con grandes superficies de ventanas y el baño como suplemento.

Suelo Radiante.

La calefacción por suelo radiante presenta una gran desventaja: no es selectiva ni rápida. Por el contrario, generan una sensación de calor muy agradable que dura más tiempo. Resulta muy recomendable en hogares con niños pequeños o personas mayores, donde se va a pasar bastante tiempo en casa.

Radiadores portátiles

Los radiadores eléctricos portátiles se pueden conectar a la toma de corriente más cercana o se pueden instalar a ras de la fuente de alimentación doméstica. Por lo tanto, su gran ventaja es que se pueden instalar de manera muy fácil, rápida y flexible y se pueden desmontar y volver a conectar fácilmente incluso cuando se mueven. Por estas razones, se instalan prácticamente en cualquier lugar usándose ampliamente en aplicaciones comerciales. Por ejemplo, los calentadores radiantes portátiles, los calentadores de ventilador o las estufas también portátiles, a menudo se usan en almacenes o en el área al aire libre de los establecimientos de restauración.Radiadores y formas de uso frecuente

Se utilizan con frecuencia las siguientes formas y materiales de radiadores totalmente eléctricos:

Formasradiador de tubo redondo radiadores de la toalla radiadores de panel

Material:

aluminio chapa piedra natural espejo vidrio

Estos radiadores a menudo están disponibles como unidades independientes (principalmente con ruedas), para montaje en pared o para montaje en techo. Para una adaptación exacta a las condiciones espaciales y arquitectónicas, también son posibles diseños especiales en diseños curvos o variantes de esquina en diferentes ángulos. B. también se puede producir como un banco con asientos individuales.Características especiales de radiadores infrarrojos eléctricos.

Además de los convectores y radiadores clásicos, hay una gran selección de radiadores eléctricos con radiación infrarroja. Estos equipos son de una radiación de calor agradable y que, gracias a su tecnología, genera menos suciedad y repelen el polvo, por lo que son particularmente adecuados para las personas alérgicas.

Contrariamente a las indicaciones de algunos fabricantes, el calentamiento por infrarrojos no reduce el consumo de electricidad en comparación con otros modelos de radiadores eléctricos. A este respecto, los calentadores de almacenamiento parcial combinan parte de los radiadores clásicos con tecnología infrarroja, representando una combinación interesante de almacenamiento y radiadores infrarrojos.Regulación y control de radiadores eléctricos.

La mayoría de estos aparatos llevan controles simples, los cuales deben ajustarse manualmente y, en su mayoría, solo tienen configuraciones de temperatura básicas y un temporizador.

Los radiadores eléctricos de mayor calidad, por otro lado, se pueden controlar de forma inalámbrica a través de wifi, mando a distancia, temporizador para programas diarios y semanales y autorreguladores de temperatura de 35 a 70 ° C.

Mediante la programación del temporizador de ahorro de energía, estos aparatos eléctricos se pueden ajustar a los hábitos de cada persona, incrementando la emisión de calor en determinados momentos y aflojando en otros, permanece apagado o regulándose a un nivel de temperatura más bajo, lo que garantiza un calentamiento que ahorra energía.Cálculo del consumo de electricidad y costos de electricidad.

Básicamente, el consumo y los costos de electricidad se pueden calcular utilizando la siguiente fórmula:

Potencia en vatios x horas de calefacción x coste por kilovatio hora

Ejemplo de cálculo 1:

calefacción en primavera y otoño

Un radiador eléctrico con 900 vatios (W) o 0.9 kilovatios (kW) de potencia de calentamiento funciona en los períodos de transición en primavera y otoño durante 1 mes cada uno y luego durante aproximadamente 2 horas (h) por día. Suponemos que el precios de la tarifa de electricidad estándar para un hogar es de 28 céntimos por kilovatio hora:Consumo de energía: 0.9 kW x 120 h = 108 kWh Costos de electricidad: 108 kWh x 0.28 euros / kWh = 30.24 euros

Ejemplo de cálculo 2:

en invierno solo calienta por la noche

Se usa un calentador eléctrico con 1.2 kW (1200 vatios) durante 4 meses en invierno solo para calefacción. El radiador eléctrico se usa al nivel de potencia más bajo (~ 200 vatios) durante 6 horas cada noche. Se supone que los precios de la electricidad son de 0,26 euros por kWh: Consumo de energía: 0.2 kW x 720 h = 144 kWh Costos de electricidad: 144 kWh x 0.26 euros / kWh = 37.44 euros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *